Es la mezcla del estilo bohemio combinando prendas que nos remitan a los hippies en la década de los 60’s ropa que se usa actualmente. Se caracteriza por mezclar objetos étnicos o procedentes de culturas gitanas de los Balcanes recreando un estilo alegre y divertido.
Dejando a un lado lo clásico y los cortes rectos, optando por accesorios con flecos, plumas, macramé, estampados coloridos.
Vestimenta de novia
En una boda boho chic la novia apuesta por vestidos vaporosos, fluidos y de aire vintage, incorporan encajes, bordados sencillos, flecos, transparencias o plumas.

Otra opción es utilizando dos piezas permitiéndote jugar con más combinaciones o logrando hacer varios cambios de looks durante la fiesta.

En cuanto al maquillaje se lleva algo natural con sombras ligeras en tonos marrones y toque de color en los labios.

Para el peinado se suelen llevan medios recogidos con un aire despeinado pero cuidado; las trenzas, tanto de espiga o de estilo medieval o los moños desenfadados con mechones sueltos.
Para accesorizar un estilo boho chic se suelen usar diademas o tiaras sencillas, aunque el complemento estrella son las coronas de flores o plumas.


En cuanto al ramo puedes optar por naturaleza que le dé volumen y destellos de colores dejando a un lado ramos clásicos o que lucen muy ordenados. Puedes optar por flores silvestres como si lo hubieras creado con la naturaleza que está a tu alrededor.

No olvides que el calzado debe de ser cómodo para permitirte caminar en lugares abiertos, puedes optar por unas sandalias, botas vaqueras, tacón ancho y de poca altura o plataformas.

Decoración del lugar
Una boda boho chic normalmente se celebra en espacios abiertos como la playa, el bosque, alguna finca rustica, un viñedo, jardines, en donde la arquitectura o la naturaleza es parte principal de la decoración.
Opta por colores neutros como el café, beige como color principal y utiliza adornos coloridos para darle esa diversión y ambiente relajado.
Utiliza materiales naturales como madera, mimbre, yute, piedra, agua, barro
Algunos accesorios pueden ser tapetes o colgantes hechos con técnica macramé, velas, cristal.

Usa la iluminación como parte de la decoración optando por luz cálida para dar ambiente romántico y haciendo alusión a la naturaleza, por ejemplo, la luz que emite el fuego, las estrellas, la luna, las luciérnagas.
También puedes utilizar muebles vintage para resaltar algunos lugares principales como la mesa de los novios, la mesa de regalos, la mesa de postres, un spot de fotografías.
Para la decoración con flores opta por utilizar flores de temporada del lugar donde será la boda, y follaje natural, para dar la impresión de que son elementos que ya se encontraban en el lugar.
Traje del Novio
Puedes utilizar un terno en color café, beige, verde oliva, chedron o gris como base y jugar con destellos de color y texturas en el resto de la vestimenta, utilizar telas como el lino o algodón e incorporando accesorios o prendas de cuero y terciopelo.
1.- Chaleco: Es una opción para sustituir el terno, se puede usar como pieza principal jugando con los colores y telas llamativas, te dará el toque elegante pero relajado.
2.- Corbata o moño: Un accesorio que permite jugar con texturas, colores y estampados dando otro toque sobresaliente para el novio.

También puedes optar por llevar accesorios como algún sombrero, tirantes, botonier, un cinturón llamativo collares o anillos.
Para el peinado se suelen llevan medios recogidos con un aire despeinado pero cuidado, chongos desenfadados o suelto estilizado

Cuéntame ¿Utilizarías este estilo para tu boda o evento especial? ¿De que otro estilo te gustaria que habláramos?
izzlhstslqzlixlrjiklyxwswiemew
Pingback: Vida de Adulto Detalles de una boda estilo Romántico