Al momento de hacer la despensa muchas veces no respetamos nuestro presupuesto o terminamos comprando cosas innecesarias. Por eso te dejo aquí unos consejos para ahorrar dinero al comprar la despensa.
1.- Compra frutas y verduras de temporada
Comprar de temporada nos asegura que están en un momento óptimo de consumo, aparte de encontrarlas con un mejor sabor y frescas las pueden encontrar con más facilidad en cualquier tienda, puedes aportar al consumo local y suelen venderlas a un mejor precio debido a la gran producción de la temporada.

2.- Realiza compras en línea
Muchas veces puedes encontrar ofertas exclusivas entrando directamente a las paginas de las tiendas, muchas te ofrecen el envió gratuito por lo que te ahorras el transporte. También evitas comprar cosas innecesarias que te vas topando en los pasillos ya que en línea tienes que buscar específicamente que quieres comprar.
3.- Usa aplicaciones de cash back
Yo en lo personal realizo compras a través de LetyShops ya que muchas de mis compras las realizo por internet. Así que aprovecho el porcentaje que me otorgan al usar su plataforma ya que muchas veces es mayor al porcentaje que te ofrecen las tiendas con sus servicios de monedero o de puntos.
Si quieres abrir tu cuenta te dejo el link https://letyshops.com/mx/winwin?ww=21746788 con el cual podrás recibir un bono.
4.- Realiza una planeación de tus comidas
Para evitar desperdiciar comida ten en mente que vas a comer en la semana o que actividades vas a realizar para que compres solo lo necesario que requieres para preparar tus alimentos o para que preveas que vas a necesitar y no tengas que comprar más caro.
Por ejemplo, si tienes pensado comerte una barrita de avena como snack todas las tardes, es más económico comprar un paquete que ir todos los días a comprarte tu barrita a la tienda más cercana.
5.- Compra en comercios electrónicos
tiendas como Amazon suelen tener precios más económicos ya que puedes encontrar el mismo producto vendido por diferentes vendedores, ofertas y envíos directos a tu casa.
Aparte que te ofrece descuentos si haces una comprar recurrente ya sea mensual, quincenal o lo que más se te acomode. Y por si fuera poco Amazon esta dentro del servicio de cash back de Letyshops así que aparte se te bonificaría un porcentaje en cada compra.
6.- Compra al mayoreo
Hay productos que no caducan o que tardan años en caducar como el papel higiénico, productos de limpieza, productos de higiene personal (pasta dental, jabón) por lo que si tienes el espacio puedes aprovechar el descuento que implica comprar a mayor cantidad un producto.
